viernes, 5 de agosto de 2011

Ayer conoci a "Julian, de Zacatecas"

Tome el autobus en la Pila Seca, Tlaquepaque. El me saludo en la parada, como chiquillo emocionado de platicar con alguien. Cuando Llego el camión, subio rapido y acomodo su bolsa azul ante la atenta mirada del vacuno, desconfiado de que no le pago.

Me sente y vi que regreso a abonar su  boleto, y bonachon , le indico al vacuno que se quedara el ticket, lo cual enojo  mas al interfecto e insistio para que el flaco fuereño tomara lo que debia.

Cuando se volteo, su cuerpo, cara, ropaje  y ademmanes me recordo a una de las personas que mas aprecio, el Maestro Cirilo Virgen Ramos.

Se sento en su lugar, y cortesmente, saludo con su sombrero a una señora y unas niñas vecinas del camion.

- Julian, de Zacatecas, y esbozo una timida sonrisa, mientras perdia la mirada por el mugroso vidrio lateral.

Baje en mi parada y prosegui mi viaje de regreso, mientras Julian continuo el suyo.

Recorde a mi hermano, mi concuño y a mi padre, recien fallecido,





y me alegre de saber que estaban mejor.




Nuestros Angeles Custodios, o de la guardia, son aquellos que se nos adelantaron en el camino de la vida, y se quedaron en otro "plano", para alentarnos a seguir y esperan pacientemente a que nuestra carrera finalice, para volver a reencontrarnos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario