domingo, 27 de marzo de 2011

Hoy empiezo a trabajar de Psicologo I I

Aquel dia, 6 de Septiembre por la tarde mi madre me dijo que, al dia siguiente,  me quedaria a cargo de mis hermanos, y aunque yo reclame, no me quedo mas remedio que obedecerla.

La cena fue tan seca como siempre.

Cuando me acoste, empece  a soñar que estaba en una zona arbolada que me resultaba familiar, similar a Covaleda.

Cerca de la casa de 1 planta, habia 4 personas, que estaban de caceria; cuando me acerque hacia ellos vi que era mi amigo, su papa, otro señor y un muchacho ( Luego supe que eran su tio y su primo). Recorde que en el campamento me conto que irian de caceria y era cuando mas disfrutaba de su PaPà.

Me quede retirado, viendolos, El estaba realmente feliz, disfrutando el momento, su momento, mientras se acercaba a la presa, como El me enseño, despacio, con sigilo, casi arrastrandose.

Disparo hacia la copa de los arboles, y aunque le acerto, la presa no termino de caer, extrañado, se volteo hacia su padre y su tio, y empezo a escalar por el vertice de la casa, hasta llegar al tejado.

Tomando la escopeta por la culata, intento alcanzar la presa con el cañon del arma, con un movimiento brusco, consiguio destrabar la presa, la cual vino a caer a mis pies, levante la mirada hacia el, y vi que me estaba mirando y sonriendo, justo antes de que el cañon tocara los cables electricos cercanos.

Un fuerte resplandor me cego, cuando pude volver a ver, habia un  bulto, cerca de la casa. Corri hacia el.

Estaban intentando reanimarlo, cuando llego la ambulancia. Le pusieron en la camilla y se subieron todos. Yo me quede estupefacto, viendo alejarse la ambulancia, mientras el sonido de sus sirenas se transformaba poco a poco en el timbre del telefono.

Termine de despertarme y fui a contestar el telefono.

-. Oye, ¿estas sentado?
-. Si,  ¿Por que?
-. Tengo que darte una mala noticia
En ese momento, recorde el sueño
-. Ah ¿que murio mi amigo?

Silencio

-. ¿ Como lo sabes? Soy  YO  quien te tenia que avisar.
-. Bueno, alguien que supo de su muerte, conocia de nuestra amistad y me aviso hace poco.
-. Bueno, la misa de cuerpo presente va a ser a las 12:00 en la parroquia Virgen de los Llanos, Te esperamos.
-. Gracias, Alli nos vemos. Y colgue.

En ese momento oi su voz, me dijo que no queria que fuera a su misa ni a su entierro, que no sufriera por el, y que lo recordara como siempre.   Me puse a llorar desconsoladamente. Entendi que el sueño, su mirada, fue su despedida.

Sali a la calle, abandonando a mis hermanos pequeños, buscando a alguien de confianza para pedirle que los cuidara, queria ir a su misa, necesitaba hablar con su papa, saber que era cierto de lo que habia soñado..... tenia muchas preguntas, y mas que se van acumulando cada dia.

Toda las personas de mi confianza estaban en esa misa, Solo faltaba su mejor amigo. Desconsolado y abatido por la impotencia de no poder asistir, regrese a la casa. Mis hermanos seguian dormidos y yo me tire en mi litera a llorar mi pena.

Otras 4 misas mas se hicieron en su honor, y a ninguna de las cuatro primeras pude ir, por diversos y extraños motivos, Solo en la 5 me plante ante mi madre y le dije lo que paso, y le avise que SI iria a esa misa y despues de la misa, iria a su tumba a rezarle aunque se cayera el cielo a pedazos, y no me importaba NADA de lo que ella me dijera, o si me castigaba, o lo que quisiera hacer.

Me di la vuelta y fui a cuarto a vestirme, mi mama no me dijo nada, solo llego a mi habitacion y me dijo
-. Ponte esto, es tu mejor amigo, luce tus galas en su honor.
Y me dio el traje que me reservaba para las grandes ocasiones.

Llegue a tiempo a la misa, su ultima  misa, y vi a sus papas y hermanas tanto o mas abatidos que yo. Me arme de valor y en un momento en que el padre se quedo solo, me presente con El.

-. Soy el amigo de su hijo, lamento no haber podido venir antes.
-. No te preocupes, yo entiendo como te sientes.
-. Gracias. Queria hacerle una pregunta de algo que El me dijo.
-. Adelante, lo que quieras.
_. El dia del accidente, ustedes estaban de caceria desde temprano...
-. Si, ¿ por que?
-. Bueno, solo quiero confirmar o descartar lo que ese dia soñe
-. ¿ Y que soñaste?

A partir de ahi, le conte todo mi sueño, el señor iba cambiando de color, asombrado... hasta que, cuando acabe, se tapo la cara, y entre sollozos me dijo.
-. Si, todo fue asi como tu me lo cuentas, pero ¿ como supiste?
-. Fue un sueño, digamos que El me lo conto, para despedirse, de hecho, El me dijo que no queria que sufriese y que impediria que fuera a sus misas, y no pude vernir, solo a esta.
-. Solo te pido que no le digas a nadie mas; dijo su papa.
-. No pienso hacerlo, pero necesito saber donde esta enterrado, se lo agradecere.

Me dio los datos, nos dimos un abrazo, y me fui al cementerio.

Aquella busqueda fue infructuosa, no figuraba en los registros ni en archivos... NO estaba ahi.

Me regrese a la calle, inundado de una sensacion indescriptible, aturdido.... cuando aparecio mi familia en el coche. Me pregunto mi mama si ya lo encontre, y cuando me vio, vino por mi, me subio al coche y me llevaron a la casa.

Dias despues, vi a Alfonso y le conte que no encontre su tumba.
El me dio las indicaciones precisas, me habia equivocado de cementerio. Llegue a la casa y le dije a mi madre.

Ella solo dijo: Ve, no te preocupes por el tiempo, ve...

Me dio dinero, y llegue hasta el lugar, siguiendo las indicaciones, y con ayuda de alguien que trabajaba ahi, di con su nicho, Subi como pude y le deje las flores que le lleve.

Me quede rezandole y platicandole, llore todo lo que me falto por llorarle, me despedi, y prometi regresar en cuanto pudiera.

A los pocos dias, me trajeron aqui, el resto ya lo saben.

Se hizo un silencio imponente.

A partir de ese momento, las doctoras sabian a que se enfrentaban
Hicieron un tratamiento para devolverle la tranquilidad y le dieron seguimiento durante 2 años aproximadamente.

Una cita a la que las doctoras iban a llegar algo tarde, me enviaron a iniciar la terapia de grupo, cuando llegue vi al muchacho triste hablando con el interno 16, Pulse el interfono.

-. ... Pero lo que me duele es que no tengo modo de demostrar lo que soñe , lo que senti, lo que vivi...
-. NO tienes que demostrale nada a nadie, el es tu amigo y lo seguira siendo, esto lo entenderas con el tiempo. Por ejemplo, yo tengo una novia muy famosa y si lo digo, nadie me creeria, pero cuando pueda salir, le llevare un anillo para declararle mi amor y proponerla en matrimonio.
-. Eso esta genial.
-. y te voy a demostrar que no tienes que dar explicaciones a nadie.
-. ¿Como?
-. Acuestate, apoya tus pies en la pared y da cuatro pasos...
-. ¡¡ Eso no puede ser!!
-. ESO dicen de lo que tu viviste.. ahora fijate bien en lo que voy a hacer y aprende TU leccion.

Dicho esto, se coloco con los pies en la pared, y sin tomar impulso, dio !!!5 pasos y un salto hacia atras¡¡¡.

En ese momento el muchacho de mirada triste, dejo su tristeza, se levanto, le dio un abrazo, las gracias y se despidio del interno 16, salio de la sala, y nunca mas regreso.

Al llegar las doctoras, hubo un pequeño revuelo cuando se enteraron de lo que paso, a mi me cambiaron a otra clinica, despues me entere que trasladaron al interno 16 al centro de salud de Cienpozuelos, y creo que lo inmortalizaron en una cancion sobre
" La Cibeles"   y el sueño que el muchaco conto, me recuerda a una muchacha a la que  Le Llamaban Loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario