lunes, 21 de marzo de 2011

SABIO AGRICULTOR RIAZANO

Por motivos de negocios en mis tierras, me traslade a la villa de Soria tomando el rapìdo de las 9:18 en la estacion de O`Donell.

LLegados a Atocha, Abordo mi vagon de 3a una figura bajita, sonrosada y sonriente, que se acomodo enseguida frente a mi.

Le pregunte por que tan sonriente, y me conto que venia de ver al novio de su nieta,
-. ¿Y que tal?
-, Parece buen muchacho, pero yo conozco a mi gente, y El no va a encajar ahi, con ellos?
-. Por que tuvo un detalle que a mi me gusto, pero a ellas les molesto muchisimo
-. ¿ y cual fue?
-. Despues de estar rogando toda la mañana que alguien me acompañara a mi chequeo rutinario, el cual salio bien, Este muchacho llego de su trabajo y se entero de mi queja, no dijo nada, solo observo la actitud repetida de los demas y cuando terminamos de comer me dijo:
  -. ... Vengase, nos vamos  al Seguro.
Me ayudo a vestirme, reviso mis papeles y nos bajamos en el ascensor; Cuando llegamos a la calle, mi hija, desde su terraza grito que esperasemos,y  enseguida bajaron.

-. Ya nos encargamos nosotras, puedes irte.
-. ¿ Y que hizo?
-. Yo me fui con ellas pero el muchacho se retiro. Me acompañaron en autobus de la linea 17, y al bajarnos y avanzar, haciaq la clinica, no se de donde pero aparecio este muchacho, diciendo que el queria saber como estaba de salud, y como no se podian negar...
-. Pero, entonces, ¿ El viajo en el mismo camion que ustedes...?
., No, no, seguro, quiza conoce recovecos y vericuetos que lo ponen cerca de ciertos lugares, antes que el autobus.

-.Y ¿ que paso despues?
-. Creo que se separaron
-. Bueno, era de esperarse, ¿ NO?
-. Creo que si.

El viaje sigui con su habitual calma, estabamos pasando Somosierra, y cerramos las ventanas, para poder seguir hablando mientras atravesamos el tunes.

Me conto de sus tierras, y de los sistemas de cultivo y regadio que le enseño este muchacho.

Se ve que lo apreciaba muchisimo, y ese aprecio era mutuo.

Em fin, la vida es asi, a veces.

A veces es peor

El resto, es infinitamente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario